viernes, 9 de marzo de 2018

Tortoriello, en contra del aborto: "Yo soy pro vida"

"Los niños por nacer tienen el derecho a vivir, como todos", aseguró.


El intendente Aníbal Tortoriello se sumó al debate nacional que despierta la despenalización del aborto en el Congreso y la sociedad entera, y con firmeza se expresó “absolutamente en contra” de tal iniciativa. Reconoció a LM Cipolletti que hasta ayer no se había pronunciado públicamente sobre este tema que divide aguas dentro de cada partido político, pero ahora que se lo preguntan dijo: “Yo soy pro vida”.
Consideró que el aborto “es un atentado contra la vida” y defendió a “la criatura por nacer” desde el momento en que es concebida. “Tiene derecho a vivir como cualquiera de nosotros”, acotó. Por eso, cuando otras voces reclaman que se legalice, para evitar que todos los años sigan muriendo mujeres y en reconocimiento del derecho a decidir sobre sus cuerpos, el jefe comunal priorizó la defensa por la vida del ser en gestación y consideró que la legalización es la salida más fácil y simplista a una problemática mucho más compleja que tiene su raíz en el 32% de pobreza, la deuda social más grande que tiene el país.
En vez de legalizar una práctica que no comparte en absoluto, resaltó que la sociedad debe ocuparse de fortalecer las políticas públicas e instrumentos con los que se cuenta para hacer prevención y “acompañar a la madre sufriente que cursa un embarazo no deseado, paliando su situación y promoviendo siempre la vida, para que ese niño pueda nacer”.
Como ocurre con otros partidos provinciales y nacionales, el debate genera posiciones encontradas, donde prima claramente la libertad de conciencia. Eso ocurre también hacia el interior de Cambiemos en Río Negro, donde, por un lado, figuras representativas como Tortoriello se expresan totalmente en contra de la despenalización y, por otro, los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen ya adelantaron que apoyarán el proyecto, en reconocimiento de los derechos de las mujeres y del estado de vulnerabilidad y precariedad en que se encuentran cuando no pueden acceder a un aborto en condiciones adecuadas.
Para Tortoriello, estas divergencias hacia el interior del partido son válidas y saludables, y reflejan la libertad que tiene cada uno de expresarse. “Me parece bien que cada uno se exprese libremente. Nosotros no estamos atados a lineamientos políticos. No somos corporativos”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario